Home

Noticias

Artículo

Economía

Gobierno aprueba nueva política de Reforestación Comercial y busca promover la inversión en el sector forestal

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, aprobó la nueva política de Reforestación Comercial, buscando promover nuevas inversiones en el sector forestal colombiano y en las industrias procesadoras, así como mejorar la competitividad en los mercados nacional e internacional.

Coinvertir
18 de agosto de 2003

El Director del Departamento de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, expresó que la administración del Presidente Alvaro Uribe pretende sembrar 80.000 nuevas hectáreas durante los próximos tres años, generando 20.000 nuevos empleos en las áreas rurales.

Con el fin de atraer nuevas inversiones, el Gobierno fomentará la estabilidad en las leyes y normas relacionadas con la Reforestación Comercial; consolidará el Certificado de Incentivo Forestal, CIF; desarrollará nuevos métodos de financiación de esta actividad; ofrecerá mejor asesoría técnica en el desarrollo de cosechas competitivas y apoyará una estrategia para la promoción de la inversión.

El objetivo es aprovechar las excelentes condiciones naturales del país para la siembra de árboles. Los Ministerios de Agricultura y Comercio, Industria y Turismo, junto con Proexport, COINVERTIR, Finagro y el Intercambio Nacional de Agricultura, crearán un portafolio de venta de proyectos de Reforestación Comercial.

La Nueva política fue diseñada por los Ministerios de Agricultura, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Urbano y Comercio, Industria y Turismo; junto con el Departamento de Planeación Nacional y la activa colaboración de entidades públicas y privadas coordinadas por COINVERTIR.