Home

Noticias

Artículo

nación

Gobierno ayudará a las familias de las víctimas del club El Nogal.

Jueves 13, 9:30 horas. La Red de Solidaridad Social anunció que entregará 14 millones de pesos a quienes perdieron familiares. Además los gastos por atención de heridos tendrá cubrimiento total.

9 de febrero de 2003

Para tramitar la ayuda, un vocero de la Alcaldía dijo ayer que los damnificados deben presentar un certificado expedido por la Dirección de Prevención y Atención de emergencias (Dpae) para poder acceder al auxilio económico que otorga el gobierno a las víctimas del terrorismo.

José Darío Téllez, director de la Dpae dijo que el certificado debe ser solicitado por escrito y tendrá que explicar el tipo de afectación, es decir, si se trata de muerte, lesiones o daños en la propiedad y deberá llevar la identificación completa del lesionado o fallecido, del inmueble afectado o del vehículo.

Quienes perdieron bienes o sufrieron heridas leves, la ayuda será de dos salarios mínimos, es decir, 664 mil pesos. " Esa ayuda se entregará con base en el censo que levantaron las autoridades y los organismos de socorro que atendieron la emergencia y que fue entregado al Dpae", explicó Téllez.

En cuanto a la atención de las víctimas de la explosión, el Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga), cubrirá todos los gastos por concepto de hospitalización, material médico quirúrgico, medicamentos, honorarios, servicios de laboratorio, transporte y servicios de rehabilitación física y mental.