Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2003/02/09 00:00

Gobierno ayudará a las familias de las víctimas del club El Nogal.

Jueves 13, 9:30 horas. La Red de Solidaridad Social anunció que entregará 14 millones de pesos a quienes perdieron familiares. Además los gastos por atención de heridos tendrá cubrimiento total.

Gobierno ayudará a las familias de las víctimas del club El Nogal.

Para tramitar la ayuda, un vocero de la Alcaldía dijo ayer que los damnificados deben presentar un certificado expedido por la Dirección de Prevención y Atención de emergencias (Dpae) para poder acceder al auxilio económico que otorga el gobierno a las víctimas del terrorismo.

José Darío Téllez, director de la Dpae dijo que el certificado debe ser solicitado por escrito y tendrá que explicar el tipo de afectación, es decir, si se trata de muerte, lesiones o daños en la propiedad y deberá llevar la identificación completa del lesionado o fallecido, del inmueble afectado o del vehículo.

Quienes perdieron bienes o sufrieron heridas leves, la ayuda será de dos salarios mínimos, es decir, 664 mil pesos. " Esa ayuda se entregará con base en el censo que levantaron las autoridades y los organismos de socorro que atendieron la emergencia y que fue entregado al Dpae", explicó Téllez.

En cuanto a la atención de las víctimas de la explosión, el Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga), cubrirá todos los gastos por concepto de hospitalización, material médico quirúrgico, medicamentos, honorarios, servicios de laboratorio, transporte y servicios de rehabilitación física y mental.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.