Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2002 12:00:00 AM

Gobierno británico apoyará a Colombia en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico

Miércoles 17, 8:00 horas. El Reino Unido dará ayuda tecnológica y policial para combatir el narcotráfico y el terrorismo en Colombia. Así se lo manifestó el primer ministro británico, Tony Blair al presidente electo Alvaro Uribe.

Luego de reunirse con el mandatario británico, Uribe dijo a los medios de comunicación que Blair le garantizó el apoyo necesario para hacerle frente al conflicto colombiano con servicios de inteligencia, tecnología y cooperación policial.

Por su parte, el presidente electo dijo que garantizará la seguridad de los inversores extranjeros, pero anotó que es necesaria la ayuda policial británica.

Blair, también ofreció la ayuda de su país para planes de sustitución de cultivos ilícitos, a lo que Uribe anotó que se necesitan cerca de cien millones de dólares al año para compensar a 55 mil familias campesinas que viven de la siembra de coca y amapola.

En momentos previos a la reunión, un grupo de manifestantes se pararon frente a la embajada de Colombia en Londres, para protestar contra el nuevo presidente colombiano.

Uribe les aclaró que "tiene más reversa un paracaídas que su política de gobierno" y dialogó con los manifestantes que llegaron a llamarlo "paramilitar" y "presidente del terror".

Luego de su encuentro con el primer ministro británico, Uribe se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos Exteriores, Denis McShane y con un grupo de empresarios. El próximo domingo se entrevistará con el presidente de Brasil Fernando Cardoso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.