Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/06/29 00:00

Gobierno británico se manifiesta sobre conflicto colombiano.

La conmemoración de los 25 años de Amnistía Internacional Red de Sindicatos del Reino Unido, sirvió de marco para que el Ministro de Estado de la Cancillería Británica, Bill Rammell, se manifestara sobre el conflicto colombiano y anunciara una reunión entre representantes de los dos países para hablar sobre las posibles salidas a los enfrentamientos y el papel de Gran Bretaña en la solución.

Gobierno británico se manifiesta sobre conflicto colombiano.

Rammell se centró en la vulneración de los derechos sindicales en Colombia, considerado como el país más peligroso del mundo para los sindicalistas. "Durante mi reciente visita a Colombia me impresionó cuan expuestos están los miembros de sindicatos a la violencia y la intimidación", señaló Rammell durante su alocución, el pasado 25 de junio. "Las estadísticas son impresionantes. Más sindicalistas han sido asesinados en los años recientes en Colombia que los que han muerto en el resto del mundo juntos, más de 1.500 sólo en la última década".

Además condenó tajantemente dichos ataques y de paso, a los grupos armados que atentan contra la seguridad nacional. "El gobierno del Reino Unido condena totalmente a los grupos armados ilegales que hacen blanco de ataques a los sindicalistas y otros grupos de la sociedad civil. El gobierno colombiano necesita atacar la impunidad y la connivencia. Es importante que el gobierno colombiano deje en claro su apoyo al trabajo de todos los sectores de la sociedad civil", dijo.

Por ello, anunció que su gobierno está interesado en mediar y abrir todos los caminos para facilitar un diálogo y para encontrar salidas hacia la paz. "Como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a Colombia, estoy complacido de que el gobierno colombiano haya aceptado nuestro ofrecimiento ser anfitriones de una reunión en Londres el 10 de julio entre Colombia y sus principales países y organizaciones donantes", indicó el diplomático.

Así mismo, invitó a otros representantes de la sociedad civil para que contribuyan en el establecimiento de las prioridades del gobierno colombiano y sobre cómo la comunidad internacional podría apoyarlos mejor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.