Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2004 12:00:00 AM

Gobierno y camioneros se reunirán hoy para buscarle soluciones al paro

Jueves 23, 8:00 horas. Ambas partes se reunirán en la Comisión VI de la Cámara de Representantes. Mientras tanto, las pérdidas siguen en aumento.

El paro de transportadores ya completa nueve días. Los camioneros se declararon en paro desde el pasado martes 14 de septiembre. La manifestación fue convocada por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) para reclamar por las constantes alzas en los peajes y combustibles.

Hoy ellos se sentarán de nuevo con el Gobierno a negociar. Ayer se reunieron el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, el presidente de la ACC, Pedro Aguilar y el presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, entre otros.

"Si el Gobierno cumple las exigencias del gremio hoy mismo pueda levantarse el paro", le dijo a los medios, Pedro Aguilar.

Efectos del paro

Después de nueve días de paro, los puertos del país están congestionados, los alimentos se están dañando y sus precios en las ciudades están aumentando.

Ayer, las pérdidas por el paro alcanzaron los 45.000 millones de pesos. El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, advirtió que cientos de toneladas de productos están a punto de perderse por falta de transporte. En algunas ciudades los precios de los alimentos subieron hasta un 30 por ciento.

Fuentes del puerto de Buenaventura, el más importante del país en el Pacífico, anunciaron que la capacidad de almacenamiento está al límite.

Además, por el paro se dejan de exportar casi 4 millones de dólares en mercancías y productos. Aunque la carga llega al puerto normalmente, no sale de los depósitos de la terminal, que en una jornada normal mueve 25.000 toneladas de carga al día y recibe 1.000 camiones. Esa cifra se ha reducido a una décima parte, informaron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.