Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2008 12:00:00 AM

Gobierno colombiano respondió que actúa según las decisiones de la OEA

La Presidencia de la República colombiana, en un escueto comunicado, este sábado en la noche, expresó su “acatamiento total a las decisiones de la Organización de Estados Americanos –OEA-.” También insistió en la necesidad de recordar que el “el campamento de alias “Raúl Reyes” era un sitio de terroristas que actuaban contra el derecho a la seguridad del pueblo colombiano”.

El comunicado que emite la Casa de Nariño se da en respuesta a las declaraciones del Presidente de Ecuador quien el sábado en la mañana, ante la posibilidad de que el cadáver que se trasladó a Colombia junto con el de Raúl Reyes el 1 de marzo, fuera de un ciudadano de su país, aseguró que no dejaría en la impunidad el asesinato de un ciudadano ecuatoriano, por tropas extranjeras, en territorio de Ecuador.

Las autoridades ecuatorianas sospechan que el cadáver que inicialmente se creyó que era de alias ‘Julián Conrado’, puede en realidad ser el del ecuatoriano Franklin Aisalia. El ecuatoriano Guillermo Aisala dijo a Caracol Radio que el cadáver del hombre que murió junto al guerrillero Raúl Reyes en un campamento de las Farc en Ecuador y que el Ejército creyó que era alias "Julián Conrado", sería el cuerpo de su hijo Franklin, un mecánico industrial, de 38 años de edad.

Correa dijo que "de confirmarse esto, la situación es muchísimo más grave" tras la violación de la soberanía de Ecuador, que desató una crisis diplomática y que fue rechazada por la OEA.

Esta semana viajará a Colombia el secretario general de la Oea, el chileno José Miguel Insulza, para cumplir con el compromiso de “verificación” de que los dos países estén cumpliendo con los acuerdos pactados.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.