Viernes, 20 de enero de 2017

| 2002/10/28 00:00

Gobierno se compromete con el FMI

El ministro de Hacienda Roberto Junguito y el gerente del Banco de la República Miguel Urrutia, firmaron una carta en nombre de Colombia en la que se comprometen a un drástico apretón en las finanzas para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

Gobierno se compromete con el FMI

Entre las exigencias está la de reducir el gasto público en más de tres billones de pesos en 2003. Para cumplir con este propósito el Estado debe adelantar las reformas pensional y laboral. Entre las principales medidas para ahorrar están la congelación de salarios para empleados públicos, la disminución de entidades estatales y la reducción de gastos menores.

El principal compromiso es reducir al 2,4 por ciento el saldo rojo de las finanzas públicas para 2003, ya que este año se ha pronosticado que el saldo será de 4,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La carta de intención con el compromiso firmado será enviada a Washington para que el director del FMI la avale, si esto sucede el acuerdo se oficializará a mediados de diciembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.