Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2008 12:00:00 AM

Gobierno y CSJ anuncian medidas para restablecer servicio de justicia.

El gobierno nacional a através del Ministro del Interior y de Justicia así como el Consejo Superior de la Judicatura, que administra la rama judicial, anunciaron medidas drásticas despúes de que el sindicato de la rama judicial rechzara el ofrecimiento del gobierno en materia de reajuste salarial.
 
El lunes el sindicato rechazó la a oferta que el presidente Alvaro Uribe les hizo a los jueces y empleados de la Rama, que consiste en aumentar a 111 mil millones de pesos la propuesta anterior de 66 mil millones.
 
“Yo deploro que no hayamos podido llegar a un acuerdo con el sector de la justicia. El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos en la idea que este país construya cohesión social, pero tenemos que ser cuidadosos. En un diálogo con el sector de Asonal judicial les hemos expresado que a pesar de que el país ha mejorado en materia de endeudamiento, en materia de déficit, todavía las circunstancias son difíciles”, dijo el presidente Uribe después de reunirse con representantes de la rama judicial.
 
Según el gobierno por el paro judicial que cumple 29 días, han quedado en libertad 1.883  delincuentes.

Por eso, el Gobierno Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura, la Fiscalía General y la Policía Nacional, tomaron hoy otras medidas tendientes a restablecer el servicio público de justicia en los niveles básicos y de mayor urgencia como la libertad de personas, el Hábeas Corpus y las tutelas.

Además, serán cancelados los salarios únicamente a los funcionarios judiciales que por constancia de inspectores de trabajo o de personeros municipales, demuestren que han laborado.

En la Fiscalía, serán descontados los salarios de quienes no han laborado, según lo establecen las normas legales vigentes.

Las decisiones judiciales fueron anunciadas por el Ministro del Interior y de justicia, Fabio Valencia Cossio, al termino de la segunda de las reuniones que sostuvo ayer  en la Casa de Nariño con los representantes de Asonal Judicial.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.