Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1980/12/11 00:00

Gobierno espera llegada de alias Rasguño

Lunes 12, 12:00 horas. El ministro de Interior y Justicia, Sabas Pretelt, dijo hoy que espera que Cuba agilice el proceso de deportación de Luis Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', quien tiene pedido de extradición a Estados Unidos.

Gobierno espera llegada de alias Rasguño

"De llegar a Colombia, inmediatamente quedará bajo custodia de las autoridades nacionales". En ese momento, agregó, se iniciarán los trámites para su extradición a Estados Unidos, entre éstos se encuentran la autorización de la Corte Suprema de Justicia y del presidente de la República.

Entre tanto, el director de la Policía Judicial, coronel Oscar Naranjo, confirmó la información publicada por SEMANA que indicaba que 'Rasguño' era protegido por sus socios de la mafia mexicana (ver artículo relacionado)

"Hay una especie de trípode de las mafias mexicanas y colombianas que han pretendido que Cuba podría ser un buen sitio para contactos y realizar coordinaciones, ya en el pasado se dieron procesos similares, que dan cuenta de esa relación México-Colombia usando como escenario Cuba", le dijo hoy a los medios.

Gómez Bustamante fue capturado en Cuba el pasado 2 de julio. Hasta el pasado viernes, 9 de julio, las autoridades confirmaron su identidad.

Era uno de los líderes del cartel del Norte de Valle, responsable de entre 30 y 50% de la cocaína que ingresa a Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.