Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2002 12:00:00 AM

Gobierno, a la espera de una respuesta de las Farc

Jueves 1, 8:45 horas. El Gobierno espera la respuesta de las Farc, acerca de la propuesta de "Intercambio Humanitario" presentada por el ejecutivo para la liberación de los políticos, policías y soldados secuestrados.

"Están analizadas seis propuestas. No hemos recibido respuesta. Para

avanzar en un acuerdo, no sólo se necesita tener las propuestas, sino

la voluntad y la decisión", afirmó el Alto Comisionado para la Paz, Camilo Gómez.

Gómez, indicó que la propuesta tiene seis alternativas variables, todas dentro del marco legal y constitucional, y agregó que el Gobierno continuará trabajando hasta el último minuto para lograr la liberación de los secuestrados.

Los retenidos por el grupo guerrillero serían liberados a cambio de la excarcelación de guerrilleros presos, que serían dejados en libertad bajo ciertas fórmulas jurídicas como la amnistía, la rebaja de penas, indulto, libertad condicional y libertad provisional.

En manos de las Farc, permanecen la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y a su asesor de paz Gilberto Echeverry, los 12 diputados de la Asamblea del Valle, cinco congresistas y 45 soldados y policía, algunos desde hace más de tres años.

El presidente Andrés Pastrana, quien termina su periodo presidencial el próximo 7 de agosto, se mostró confiado en que la guerrilla de las Farc accedan a un intercambio humanitario y se logre reiniciar un proceso de paz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?