Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2002 12:00:00 AM

Gobierno estudia medidas de seguridad para alcaldes

Jueves 26, 8:00 horas. El Gobierno Nacional estudia las medidas que garantizarán la seguridad de los alcaldes y funcionarios municipales amenazados por las Farc.

Desde anoche el presidente Andrés Pastrana junto con el ministro del Interior, Armando Estrada Villa, el de Justicia, Rómulo González y el de Defensa Gustavo Bell, así como con los altos mandos policiales y militares, analizan las medidas que permitan gobernar a los funcionarios, entre ellas la del estado de conmoción interior.



Desde hace dos días el gobierno viene tratando el tema. El pasado martes, Pastrana se reunió con los alcaldes para establecer cuales serán los procedimientos que permita a los mandatarios gobernar en sus respectivos municipios y ciudades.



Los alcaldes reclamaron medidas contundentes, entre las que el ejecutivo propuso gobernar desde las sedes militares o desde las ciudades capitales de los departamentos.



También se propuso la creación de un programa, similar al que se emplea para la protección de periodistas, de defensores de derechos humanos y sindicalistas.



Las amenazas se han extendido a más de mil mandatarios locales, según lo anunció la Federación Colombiana de Municipios, así como a cerca de 4 mil concejales. Diputados, jueces y fiscales también se han visto perjudicados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.