Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2004 12:00:00 AM

Gobierno fija posición frente a extradición

Jueves 25, 8:00 horas. El ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt, dijo que la extradición no es negociable "para que se entienda que en este país no puede seguir floreciendo el narcotráfico".

Esta semana surgió la polémica por la propuesta de algunos congresistas de tratar dentro del proyecto de alternatividad penal el tema de la extradición para miembros de grupos armados. Y a raíz de las declaraciones del senador Jaime Durán Barrera, quien en representación de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, se reunirá con los extraditables recluidos en Combita (Boyacá), con el fin de ampliar las denuncias hechas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Ella sabrá a ciencia si está dentro de sus facultades ejercer una actividad como la que se propone", indicó el presidente del alto tribunal Silvio Fernando Trejos, al referirse a la visita que hará el congresista al centro penitenciario, pero aclaró que esa demanda no debe intervenir con los procesos de extradición que se llevan a cabo.

Por su parte, el proyecto de alternatividad penal deberá ser presentado a más tardar el martes al Congreso o de lo contrario deberá ser retirado por el Gobierno. Ante esta situación, varios congresistas se reunieron con el fin de decidir si se debe o no tratar dentro de este la medida de extradición, basándose en las declaraciones de los líderes paramilitares Carlos Castaño y Salvatore Mancuso, de que no se entregarían a la justicia si no se elimina este mecanismo y lo que además generaría un agravamiento a la crisis en los diálogos entre el gobierno y el grupo armado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.