Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Gobierno francés rechaza declaraciones sobre gobierno colombiano en caso de Ingrid Betancourt

Jueves 11, 8:50 horas. El ministro de relaciones exteriores de Francia, Dominique de Villepin, aclaró que su gobierno no tiene nada que ver con las declaraciones que dio el diplomático Fabrice Delloye, sobre una supuesta manipulación del gobierno colombiano para la liberación de Ingrid Betancourt.

8 de febrero de 2004

"Yo me pregunto si Uribe y sus servicios no manipularon todo esto para hacer fracasar el contacto entre las Farc y la ONU en territorio brasilero", dijo en entrevista Delloye, refiriéndose al frustrado encuentro entre las Farc y los familiares de la ex candidata presidencial, luego de que según sus palabras, él mismo había recibido un mensaje donde decía que el grupo guerrillero estaba dispuesto a liberarla porque estaba enferma.

Ante estas declaraciones, Villepin envió una carta a la embajada de Colombia en Francia donde aclara que las palabras de Delloye no fueron pronunciadas en el marco de sus funciones como consejero comercial de Ecuador.

"Aún teniendo en cuenta las circunstancias familiares especiales, éstas declaraciones no son aceptables", agregó el canciller.

Ante el incidente y la aclaración del gobierno francés, la respuesta de la cancillería colombiana fue inmediata: "aceptamos ese apoyo que fue absolutamente claro y contundente".