Home

Noticias

Artículo

Nación

Gobierno de Japón pide hallar responsables de la muerte de Muramatsu

Jueves 27, 8:50 horas. El gobierno de Japón pidió que se aclaren los hechos que llevaron a la muerte del industrial Chikao Muramatsu, quien fue asesinado estando en poder de las FARC.

24 de noviembre de 2003

La ministra de relaciones exteriores del Japón, Yoriko Kawaguchi, emitió un comunicado de tres puntos en el que pidió a las autoridades colombianas capturar a los responsables del crimen.

Kawaguchi indicó que su gobierno continuará velando por la seguridad de los japoneses que se encuentren en países extranjeros pero también pidió que cada uno vele por su seguridad.

"Ordené al señor Wataru Hayashi, embajador de Japón en Colombia, y al señor Satoru Sato, director asistente de la oficina de relaciones con América Latina y el Caribe, quien está ahora en Colombia, que expresen mi gratitud al Gobierno de Colombia por los esfuerzos hechos hasta ahora, y que le pidan encarecidamente hacer cada esfuerzo posible para arrestar a los culpables", agregó la funcionaria.

El cadáver de Muramatsu fue encontrado el pasado lunes en zona rural de San Juan de Rioseco (Cundinamarca). Por los rasgos orientales se pensó que se trataba del funcionario japonés. Pero fue hasta el pasado martes cuando la fiscalía se trasladó al lugar donde fue hallado que se tuvo certeza de quien se trataba.

El extranjero, vicepresidente para Colombia de la Yazaki-Ciemel, fue secuestrado en febrero de 2001 en Bogotá. Desde entonces permaneció en poder del Frente 22 de las FARC, que pedía a la multinacional 27 millones de dólares por su libertad.