Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

Gobierno local pide que aporte para salvar Emcali sea voluntario

Martes 30, 9:10 horas. El alcalde de Cali aseguró que para salvar Emcali se necesita una reunión con el Gobierno, pero debatió la propuesta de éste que indica que todos los caleños deben aportar el dos por cierto de sus impuestos.

Contribuir con sus impuestos a la salvación de la empresa "debe ser una decisión voluntaria", aseguró el alcalde caleño, Apolinar Salcedo. "Por ser un ahorro es una invitación a colaborar, pero a nadie se le puede obligar a ahorrar ni a contribuir con esa causa. Si el usuario no desea aportar el 2% creo que debe hacer uso de un mecanismo para hacer saber que no está de acuerdo".

La intervención del alcalde fue apoyada por concejales y diputados locales, quienes piden una reunión urgente para tratar el tema de la situación de la empresa. El concejal Carlos Urresty cuestionó la propuesta porque "no es justa con los caleños". Por ello propuso que "se pida al Gobierno la aplicación de la Ley 550 y se encuentre la viabilidad financiera y técnica de una empresa que debe seguir siendo patrimonio de los ciudadanos".

La contribución del 2% fue anunciada por el presidente Álvaro Uribe y la superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe. Ambos aseguraron que es la única medida que podría salvar a la empresa, pues se reunirían cerca de 400 mil millones de pesos.

El próximo 4 de abril se cumplen cuatro años de la intervención de la empresa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos. El alcalde Salcedo indicó que la empresa sigue en cuidados intensivos, por lo que urgen acciones inmediatas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.