Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2004/03/28 00:00

Gobierno no retirará proyecto de alternatividad penal

Miércoles 8:00 horas. Aunque aceptó hacerle algunas correcciones, sobre todo en lo que al tema de la extradición se refiere, el Ejecutivo aseguró que discusión la seguirá en marcha.

Gobierno no retirará proyecto de alternatividad penal

Así lo señaló el senador uribista Mario Uribe, tras una reunión con el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

El encuentro se realizó ayer, justo después de que se abriera la posibilidad de incluir el tema de las extradiciones en el proyecto de ley. Algunos ven la medida como un obstáculo para la negociación que sigue en marcha con las Auc.

"Desde luego, el presidente Uribe ha dicho que asume toda responsabilidad y que lo explicará suficientemente al embajador americano (William Wood), quien fue el que hizo esa solicitud, que se incluyera una mención de que la ley no toca la extradición'', agregó.

Entre tanto, el senador Darío Martínez reveló que en la ley también se está hablando de una reclusión efectiva de entre cinco y siete años para los paramilitares y guerrilleros que dejen las armas en el marco de un proceso de paz. "Se propone pena privativa de la libertad'' en sitios que definirá el gobierno, precisó Martínez.

La semana pasada, un grupo de senadores, encabezado por el conservador Luis Humberto Gómez Gallo, propuso retirar el proyecto debido a las inconsistencias que tenía.

Pero el proyecto que el Gobierno presentó el año pasado seguirá vigente y en discusión, señaló el senador Uribe. La propuesta ha levantado ampolla en diversos sectores por contemplar la inmunidad y excarcelación de paramilitares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.