Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/10/18 00:00

Gobierno pide que investiguen a senadores por financiar paros

Gobierno pide que investiguen a senadores por financiar paros

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo a Caracol Radio que le pedirá a la Procuraduría que investigue disciplinariamente a los congresistas Alexander López y Piedad Córdoba, así como a varios asesores de la oposición por respaldar los paros del suroccidente del país, aparentemente con recursos públicos.

Palacio acusó al senador del Polo Democrático Alexander López, de buscar que se radicalice la protesta de los corteros de caña en el Valle del Cauca, que ya cumple más de cuatro semanas.

Ricardo Montenegro, portavoz de la fundación Poder Ciudadano, encabezada por la senadora Piedad Córdoba reconoció que algunas personas cercanas a la congresista han respaldado económicamente a los corteros de caña que están en paro, aunque advirtió que los recursos provienen del bolsillo de los asesores, quienes actúan de manera voluntaria.

El senador del Polo Democrático Alexander López negó también en Caracol que esté utilizando recursos públicos para financiar las manifestaciones indígenas y de corteros de caña en Cauca y Valle, y acusó al ministro Diego Palacio de no haber tomado medidas para evitar el paro.

El ministro de Protección Social respondió diciendo que el congresista vallecaucano habría participado en una reunión con líderes indígenas en Caloto, Cauca, en la que habría manifestado la necesidad de coordinar y ampliar las manifestaciones que se vienen adelantando en el suroccidente del país.

Con información de Caracol Radio

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.