Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Gobierno pide a organismos internacionales apoyo contra el terrorismo

Miércoles 12, 8:30 horas. La ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez y el vicepresidente Francisco Santos, intervendrán hoy ante La ONU y la OEA respectivamente, con el fin de fortalecer, mediante la ayuda internacional, medidas concretas para combatir el terrorismo en Colombia.

9 de febrero de 2003

El Vicepresidente Francisco Santos, expondrá al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), las razones por la que Colombia necesita contar con las declaraciones y resoluciones pertinentes para hacerle frente a actos como los del Club el Nogal el viernes pasado en Bogotá.

De forma similar actuará la ministra Ramírez, quien intervendrá ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para resaltar la importancia de resoluciones como la 1373, expedida luego de los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York.

El objetivo de aplicar estas normas para Colombia será combatir mediante diferentes instrumentos, como congelación de bienes y activos y la persecución de los miembros de los grupos subversivos colombianos.

La ministra también pidió ayer a Estados Unidos ayudar a Colombia a tener unas fuerzas armadas y el cuerpo de policía mejor dotado y con más capacidad de defensa a la hora de los actos terroristas.

Ante la petición de la ministra de Defensa, el jefe de asuntos andinos del departamento de Estado, Phil Chicola, sostuvo que se dará toda la asistencia posible.

Luego del atentado del pasado viernes en el Club El Nogal de Bogotá, y de los diferentes actos terroristas en otros lugares del país, el Gobierno Nacional ha intensificado una labor diplomática que permita con ayuda de la comunidad internacional combatir el terrorismo.