Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2003 12:00:00 AM

Gobierno prepara la reinserción de los primeros 800 paramilitares

Jueves 2, 8:30 horas. Sólo falta la determinación de los líderes de las Auc y que entre ambas partes definan la fecha para la primera reinserción de 800 paramilitares.

El anuncio fue hecho por el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien explicó que el Gobierno ya tiene listos los preparativos pero aseguró que solo falta "que las Auc tomen la decisión política y den un paso" hacia la desmovilización.

Restrepo afirmó que en la última fase del proceso se han establecido gestiones con facciones paramilitares que no participaban en las conversaciones, entre ellas el "Bloque Metro", que opera en el departamento de Antioquia.

Este sería e primer logro concreto de las conversaciones de paz que el presidente Álvaro Uribe Vélez inició con el grupo paramilitar desde diciembre pasado. Según lo establecieron ambas partes en meses pasados, el grupo, compuesto por cerca de 13 mil hombres, estará completamente desmovilizado en diciembre de 2005.

Para facilitar el proceso, el gobierno de Uribe presentó el pasado 21 de agosto una propuesta legislativa que concede penas alternativas a la prisión para los miembros de los grupos armados que abandonen las armas. La iniciativa ha causado controversia en distintos círculos, incluso en días pasados, 56 congresistas estadounidenses le enviaron una carta a Uribe Vélez en la que criticaban el proyecto, que aún sigue en debate.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.