Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2002 12:00:00 AM

Gobierno propone acompañamiento a desplazados

Viernes 4, 8:00 horas. El presidente Alvaro Uribe Vélez, anunció un plan de acompañamiento de soldados colombianos certificados por Naciones Unidas, para que las personas desplazadas vuelvan a sus parcelas.

El anuncio lo hizo durante la instalación del foro 'Compromisos frente al desplazamiento', organizado por la Conferencia Episcopal Colombiana.

Uribe planteó que esos soldados sean una especie de 'cascos azules a la colombiana', como en algún momento lo mencionó en su campaña presidencial, y que acompañarían a cerca de 30 mil familias desplazadas facilitándoles el regreso a sus hogares.

"El desplazamiento es un fenómeno que alimenta la miseria de pueblos y ciudades y la degradación moral de parte de nuestra población", sostuvo el mandatario.

Sin embargo, Naciones Unidas manifestó su negativa ante esta posibilidad, y argumentó que el organismo internacional no prevé el uso de cascos azules para la asistencia humanitaria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.