Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Gobierno puede usar hasta US $500 millones de reservas

Viernes 28, 8:20 horas. El Banco de la República autorizó al Gobierno a usar 500 dólares de reservas para aliviar algunas deudas.

Gobierno puede usar hasta US $500 millones de reservas Gobierno puede usar hasta US $500 millones de reservas
La autorización se dio en respuesta a una petición presentada por el presidente Álvaro Uribe Vélez hace cuatro semanas. Aunque en un principio el emisor no estuvo de acuerdo, dejó claro que la responsabilidad por las consecuencias de una operación de ese tipo corresponderá al Ejecutivo.

Sin embargo sólo está autorizado a utilizar un margen que oscilaría entre 0 y 500 millones de dólares de las reservas, según los criterios que finalmente se definan. Actualmente, el total de reservas es de alrededor de 10.700 millones de dólares. La cantidad fijada no fue bien recibida por empresarios y el gobierno mismo, pues la idea inicial era obtener más del doble de eso.

Las reservas podrían ser utilizadas para pagar por adelantado parte de la deuda externa, lo que hace que disminuyan los montos de pagos futuros. De esta forma se reduciría el déficit fiscal y se contaría con más dinero para el funcionamiento y la inversión. Pero todo depende del monto cedido. Si los excedentes que facilite el Banco de la República no son una cantidad suficientemente grande, el alivio que se obtenga tampoco será de mayor magnitud e incluso, los inversionistas internacionales que podrían cobrar intereses más caros cuando Colombia salga a conseguir nuevos créditos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com