Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Gobierno recibirá dos millones de dólares de Estados Unidos para proceso de paz

Jueves 18, 8:20 horas. Aunque aseguró tener dudas sobre el proceso de paz con los paramilitares, el embajador estadounidense en Colombia, William Wood anunció la destinación del presupuesto.

Wood no concretó al utilización que se le debe dar el dinero dentro del proceso de paz con las Auc. "Todavía no hemos llegado a una decisión, pero de todos modos estamos dando dos millones de dólares al gobierno para ayudar con todo el proceso de planificación (de los diálogos)", indicó Wood ayer en rueda de prensa.

El diplomático se encontraba de visita en Medellín, donde fue a hacerle seguimiento al proceso de desmovilización que en octubre pasado adelantaron 871 combatientes del Bloque Cacique Nutibara.

Wood señaló además que dicha desmovilización le causa a él y a su Gobierno cierta desconfianza por la "falta de transparencia y seguimiento" sobre la concentración y reinserción de los combatientes.

"Cuando se habla de un programa tan difícil como la desmovilización-reinserción, cuando se habla de un programa tan controvertido importa mucho la transparencia", indicó. "El mundo quiere saber qué pasó con los ex combatientes y la falta de claridad al respecto genera dudas"

Sin embargo aseguró que deja todo en manos de la OEA y del Ejecutivo colombiano, a quien le reconoció sus esfuerzos por lograr la desmovilización del grupo derechista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.