Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Gobierno solicita apoyo de ONU en proceso con 'paras'

Martes 23, 8:00 horas. Durante la visita del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo a Washington, el funcionario solicitó el apoyo de la ONU en el proceso de paz con las Autodefensas.

Según Restrepo, el gobierno ha solicitado la intervención del organismo internacional pero no ha querido presionar una respuesta pues comprende que ese tipo de acercamiento con los 'paras' podría conducir a un distanciamiento con las Farc.

"Además, este tipo de contactos no tienen buena imagen internacional", afirmó el funcionario, quien habló durante un foro organizado por Woodrow Wilson Center, la Universidad de Notre Dame y la Fundación Ideas para la Paz.

Sin embargo el Comisionado hizo un llamado a la comunidad internacional para que rodee el proceso, llámese Naciones Unidas u OEA, este último propuesto por el primero para que sirva de mediador.

Restrepo también aprovechó para referirse al proyecto de penas alternativas radicado por el Gobierno en el Congreso, luego de que adquiriera alcance internacional al ser criticado por Human Rights Watch y una editorial del New York Times.

Según él, se está "simplificando" el alcance del mismo cuando se dice que conduciría a la impunidad y que solo está diseñado para favorecer a los paramilitares. Para ponerlo en práctica, según el Comisionado, antes se estudiarían con detenimiento los delitos que correspondan.

"El indulto o la amnistía previstos en nuestra ley solo es para delitos políticos. Pero tanto las Farc, como el Eln y las Auc hace rato pasaron por allí", y agregó que por lo tanto se necesita alguna otra alternativa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.