Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

Gobierno tiene nuevo Ministro del Interior y Justicia

Viernes 7, 8:00 horas. El presidente de Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) Sabas Pretelt de la Vega será el nuevo ministro del Interior Y de Justicia, tras la renuncia de Fernando Londoño Hoyos.

Hacia las 8:30 de la noche se conoció la noticia sobre la designación del nuevo ministro de gobierno hecha por el presidente Alvaro Uribe tras aceptar la renuncia de Londoño luego de varias controversias.

La última fue la ocurrida el pasado miércoles, cuando el saliente ministro dijo ante la reunión de parlamentarios conservadores que de llegar a quedarse sin apoyo, el presidente estaría dispuesto a anticipar las elecciones.

Uribe rectificó las palabras de su ministro durante la celebración de los 112 años de la Policía Nacional el mismo día, e indicó que va a gobernar hasta el 2006.

Por su parte, el nombramiento del nuevo jefe de cartera ha causado diferentes reacciones en los diferentes sectores políticos del país.

Hay quienes consideran que tiene muy poca experiencia en el sector público y poco dominio sobre la política. "En el momento actual se ve más como un representante de los gremios que de la clase política", indicó el representante del Polo Democrático, Germán Navas.

Otro que tampoco se mostró muy complacido con la designación fue el también representante Gustavo Petro, para quien Pretelt es un "defensor a ultranza de los derechos particulares".

Por otro lado también hubo reacciones positivas como la del director del Partido Conservador, corriente a la que pertenece el ministro, Carlos Holguín Sardi, quien calificó la designación como una gran acierto del presidente pues considera que Pretelt tiene gran conocimiento de los temas del país.

Para el senador liberal Rodrigo Rivera, el cambio puede ayudar al Gobierno en la crisis política por la que atraviesa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.