Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2002 12:00:00 AM

Gobierno de Uribe da a conocer aspectos de lo que será su administración

Jueves 25, 8:30 horas. El próximo gobierno presentó aspectos de lo que será el Plan Nacional de Desarrollo que comenzará a funcionar desde el próximo 7 de agosto, día de la posesión.

Ministros y funcionarios designados por el presidente electo Alvaro Uribe Vélez, mostraron aspectos fundamentales de lo que se hará en la próxima administración. Según lo manifestó el designado director de planeación, Santiago Montenegro, Uribe recogerá los cien puntos del "Manifiesto Democrático" expuesto durante su campaña y hará reformas al Estado, a nivel macroeconómico y en materia de política sectorial. Dentro de la reforma política el gobierno llevará a cabo un fortalecimiento de las regiones, la recuperación del orden público y una reforma en el Congreso. Para esta última se plantearon medidas como la eliminación de las suplencias, además de la pérdida del manejo administrativo. También expuso la posibilidad de crear un nuevo Consejo Nacional Electoral con miembros designados por ternas enviadas por las Altas Cortes. "Convertiremos la organización electoral en un verdadero tribunal electoral", sostuvo el designado ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño, durante el "Seminario Internacional Colombia 2002 ? 2006" organizado por el Partido Conservador. También se expusieron medidas como la reducción en la tasa de desempleo al ocho o diez por ciento, la creación de 500 mil cupos escolares y 400 mil universitarios, así como un aumento de cien mil a 500 mil millones, los préstamos anuales del Icetex. Se establecerán reglas claras de inversión privada, para la pequeña y mediana empresa y nuevos programas para promover la actividad agropecuaria y cuidar los recursos naturales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.