Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Gobierno Uribe pide TPS a Estados Unidos

Viernes 13, 10:20 horas. La canciller colombiana Carolina Barco le solicitó al gobierno norteamericano el Estatus de Protección Temporal (TPS), del cual se podrían beneficiar entre 80.000 y 300.000 colombianos indocumentados que viven en Estados Unidos.

7 de diciembre de 2002

La solicitud de Barco responde a las crecientes presiones de la comunidad colombiana en el país norteamericano que cada día aumenta por el creciente éxodo de ciudadanos que huyen de la guerra y la crisis económica por la que atraviesa el país.

El TPS es un alivio migratorio concedido por el gobierno de estadounidense, que permite que los indocumentados de ciertos países en crisis puedan vivir y trabajar legalmente en Norteamérica de forma temporal.

"El TPS es un tema absolutamente fundamental. Nadie está ajeno a la situación que vive el país en este momento, de un conflicto muy complicado que hace que muchos colombianos se encuentren aquí temporalmente", dijo la canciller luego de reunirse con el secretario de Estado norteamericano, Collin Powell, quien visitó la semana pasada nuestro país.