Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

Gobierno vasco ofrece apoyo en el rescate del español secuestrado

Viernes 19, 8:45 horas. El gobierno regional del País Vasco puso a la disposición de las autoridades colombianas todos los medios necesarios para lograr la liberación de su ciudadano y de los otros siete turistas retenidos supuestamente por las Farc en la Sierra Nevada.

El Gobierno de dicho país condenó a través de un comunicado el secuestro de los ocho turistas, ocurrido en la madrugada del 12 de septiembre presuntamente por las Farc. Entre ellos se cuentan cuatro israelíes, dos británicos, un alemán y el español Asier Huegun Etxebarría. Todos iban rumbo a Ciudad Perdida, donde se encuentran las ruinas de la civilización Tayrona.

El Gobierno regional vasco, que condenó el secuestro de los ocho extranjeros en Colombia, expresó su solidaridad y "apoyo incondicional" a todos ellos y a sus familias, y en particular a la de Asier Huegun. Así mismo, mostró su convicción de que "la resolución de lo conflictos y, en este caso también el que sufre la sociedad de Colombia, no se puede lograr a través de ningún tipo de acción violenta, sino que ha de venir única y exclusivamente a través del diálogo".

Las autoridades sostienen que fueron guerrilleros del frente 59 de las Farc los autores del plagio. Sin embargo, el Comando Central de las Farc aseguró a través de un comunicado publicado el pasado martes a través de internet, que no tienen nada que ver con la retención. Y acusaron a las Fuerzas Militares de realizar el plagio para desacreditar al grupo guerrillero y para que, en el momento del rescate, la popularidad del presidente Uribe suba.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.