Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Golpe a las Farc en el occidente del país

Lunes 28, 8:10 horas. El domingo finalizó una de las más grandes operaciones contra reductos de las Farc en el suroccidente del país. Fueron capturados 50 guerrilleros y tres jefes de milicias urbanas.

Al menos mil hombres de la institución, apoyados por helicópteros artillados y el avión fantasma, buscaron durante 15 días a jefes guerrilleros en Cali, Dagua, Buenaventura y Cisneros, en el Valle del Cauca.

"Estas personas son las responsables de la logística, de los actos terroristas, del suministro de mercancías, de municiones, de armas y son el puente para cumplir tareas de inteligencia con el fin de detectar personas secuestrables o extorsionables sobre estos ejes viales", explicó el general Luis Alfredo Rodríguez, director operativo de la Policía Nacional.

La información oficial revelada por las autoridades indica que los 50 rebeldes tenían órdenes de captura pendientes, mientras que los otros 3 son señalados de ser importantes jefes de las milicias urbanas del grupo armado.

Durante el operativo también se logró la confiscación de armas largas de asalto, explosivos y equipos de guerra y comunicación.

En otras operaciones, el Ejército informó que trece miembros del grupo subversivo fueron dejados fuera de combate durante choques armados registrados en zonas rurales del municipio de Albán, en Cundinamarca. Efectivos de la XIII Brigada en colaboración con la Policía y redes de cooperantes abatieron cinco subversivos y capturaron uno más de la cuadrilla 42 de la organización.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.