Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2003 12:00:00 AM

Golpe a frente urbano de las Farc.

Lunes 10, 8:30 horas. Las autoridades capturaron a 350 personas, 23 de las cuales tenían orden de captura y que presuntamente pertenecían a un frente urbano de las Farc. La operación se llevó a cabo el sábado pasado, en 10 barrios ubicados en los cerros de Usaquén, al norte de Bogotá.

Más de 600 oficiales del Ejército y la Policía, apoyados por miembros del cuerpo élite antiterrorista y tanquetas se tomaron por sorpresa a los detenidos, quienes fueron atrapados por información de inteligencia que advertía sobre la presencia de milicianos urbanos de las Farc y de varias organizaciones de delincuencia común que hurtaban vehículos y que asaltaban casas y apartamentos en varios puntos de la ciudad.

Las detenciones se realizaron en barrios como El Codito, Soratama, Nidia y Barrancas, donde los delincuentes se mimetizaban entre la población civil.

Fuentes de la Policía anunciaron que estas operaciones de inteligencia se vienen realizando desde hace algunos meses y buscan, sobre todo, evitar otros ataques terroristas como el del Club El Nogal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?