Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Guerrilla atenta contra gobernación de Bolívar

Martes 6, 7:00 horas. Cinco personas heridas, dejó como saldo el atentado ocurrido durante la tarde de ayer contra la Gobernación del departamento del Bolívar, en Cartagena.

5 de agosto de 2002

Según las primeras versiones, el explosivo fue colocado en uno de los baños del tercer piso del edificio dejando cuantiosos daños materiales, y afectando principalmente la oficina de la Secretaría del Interior.

Entre las personas heridas de gravedad se encuentra la jefe de la Oficina de Orden Público de la Gobernación, Cira Velásquez; la secretaria de la oficina para desplazados, Milena Saenz; y una mujer que aún no ha sido identificada.

El gobernador, Luis Vargas, no se encontraba en su despecho en el momento de la explosión.

Otros atentados

Las Farc dinamitaron la pista aérea del aeropuerto de Saravena (Arauca), dejando a diez civiles y seis militares heridos.

Al parecer el atentado iba dirigido contra la base militar cercana al aeropuerto Los Colonizadores, cuya infraestructura resultó seriamente afectada.

En Medellín, un carro bomba estalló en el barrio El poblado, afectando varias edificaciones. También se registró la explosión un petardo en una estación del metro y un cilindro de gas fue lanzado en el barrio San Blas. Los hechos no registraron víctimas.

Una escalada violenta se ha desatado en los últimos días, en vísperas de la posesión de Alvaro Uribe Vélez, como Presidente de la República el próximo 7 de agosto.