Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2003 12:00:00 AM

Guerrilla y paramilitares también son terroristas en Canadá.

Viernes 8:45 horas. Consecuencias penales a colaboradores de los grupos armados, así como decomiso de los activos de sus miembros, son algunas de las medidas que advierte Canadá al haber incluido a los grupos armados dentro de su lista de terroristas.

El ministro del Interior canadiense, Wayne Easter anunció que la decisión se tomó a partir de la colaboración de su país en la solución del conflicto colombiano y de a cuerdo con el Código Penal. Por ello se podrán aplicar castigos penales a las personas que manejen propiedades o finanzas de los grupos incluidos en el listado así como confiscar los activos de las personas que pertenezcan a estas organizaciones.

"Continuaremos siendo aliados incondicionales en los esfuerzos internacionales para negar refugio y bases de operaciones terroristas", dijo Easter durante su anuncio.

La posición canadiense se tomó un mes después de que el gobierno colombiano lanzó una ofensiva diplomática para buscar cerrarles espacios políticos a los grupos subversivos.

Por su parte la canciller colombiana, Carolina Barco, agradeció anoche la decisión canadiense y aseguró que, "es una muestra de la solidaridad internacional que sigue apoyando a Colombia en su lucha contra el terrorismo".



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.