Home

Noticias

Artículo

Educación

¿Ha pensado estudiar en Francia?: Edufrancia 2003

La Embajada de Francia en Colombia realizará los días 18, 19 y 20 de septiembre la cuarta versión de la Feria Francesa de los Estudios Superiores, donde representantes de más de treinta universidades informarán sobre sus programas de pregrado y principalmente postgrado.

15 de septiembre de 2003

Actualmente, la comunidad estudiantil de nuestro país es la más importante de América Latina en Francia, antes de naciones como Brasil o México. Son 1600 colombianos los que actualmente adelantan allí cursos de pregrado y postgrado.

La IV Feria Francesa de los Estudios Superiores tendrá lugar en el CIAM, Centro de Información André Maurois, ubicado en la carrera 11 No. 93 - 40, los días jueves 18 y viernes 19, de 9 a.m. a 6 p.m., y el sábado 20 de septiembre, de 10 a.m. a 6 p.m

Allí, en cada uno de los stands se ubicarán expertos encargados de dar la información a los asistentes sobre las diferentes instituciones y cada una de las carreras que ofrecen las universidades, su ubicación, los requisitos de ingreso y los costos, entre otros aspectos. Así mismo varios estudiantes colombianos que ya han estudiado en Francia ofrecerán su asesoría.

Entre las carreras que se ofrecen están ingeniería, humanidades, derecho y ciencias políticas, ciencias sociales, administración y economía, ciencias puras, ciencias de la salud, educación física y deportes, culinaria, música, danza y teatro.

Además de la ya mencionada Escuela Politécnica, universidad de gran reputación, se contará con la presencia de otras prestigiosas universidades francesa tales como la Sorbona y la Escuela Nacional de Administración, más comúnmente conocida como la ENA.

Adicionalmente, estarán presentes los Institutos de Estudios Políticos (París, Bordeaux y Toulouse) los más acreditados centros en ciencias políticas de Francia. Sciences Po, como es reconocido mundialmente, se destaca en toda Europa por su excelente nivel de formación y docencia. Muchos de los gobernantes colombianos han tenido la oportunidad de estudiar en estas universidades.

Así mismo, participarán la Escuela Superior de Administración de Empresas de Rouen, la segunda escuela francesa más importante en administración; las escuelas de periodismo; el Conservatorio nacional de música y danza de Lyon; y la Escuela de cocina "El Cordon Bleu", que realizará demostraciones culinarias, la cual cuenta con una experiencia de más de 100 años y de donde se han graduado los más destacados chefs del mundo.

Para mayor información sobre el evento, los interesados pueden ingresar a la página

www.ambafrance-co.org

Lugar:

Centro de Información André Maurois

Fecha:

Del Jueves 18 de Septiembre de 2003 al

Sabado 20 de Septiembre de 2003