Home

Noticias

Artículo

Proceso de paz

Hablar de negociación en Venezuela es "ensillar las bestias sin siquiera comprarlas": Raúl Reyes

Martes 3, 9:30 horas. Raúl Reyes, portavoz de la guerrilla de las Farc anunció que el grupo rebelde no acepta un diálogo con el gobierno si no es en una zona desmilitarizada. Por eso desestimó la propuesta de negociar en suelo venezolano con mediación de Francia.

1 de diciembre de 2002

Reyes descartó la propuesta, conocida por la opinión pública la semana pasada, y dijo que "en lenguaje popular eso se llama ensillar las bestias sin siquiera comprarlas". Además fue bastante enfático en asegurar que las Farc sólo mantendrían contactos con el Gobierno en Colombia y para ello se requiere desmilitarizar una zona para entablar un diálogo.

Los subversivos han rechazado, en distintas ocasiones, la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un eventual proceso de paz, como lo ha propuesto el presidente Uribe.

El grupo armado mantiene secuestrados a más de dos docenas de políticos, y a casi a medio centenar de militares y policías que pretende canjear por aproximadamente 500 de sus guerrilleros presos en las cárceles del país.