Home

Noticias

Artículo

música

Hace diez años murió Kurt Cobain

El 8 de abril de 1994 fue hallado el cadáver sin vida de Kurt Cobain, cantante y líder del grupo estadounidense Nirvana, uno de los más famosos de la década de los noventa. Se cree que se quitó la vida el 5 de abril.

11 de abril de 2004

Por ello cientos de seguidores le rendirán homenaje durante el décimo aniversario de su muerte. Se espera que hagan la acostumbrada vigilia en el parque de Viretta de Seattle. Varios canales y revistas musicales recordarán sus logros.

Uno de ellos fue haber estado detrás de la creación de la banda a la que muchos expertos atribuyen el cambio de la historia del rock. En numerosas ocasiones ubicaron a Nirvana al lado de íconos como Elvis Presley, los Beatles y los Rolling Stones.

La banda surgió en Seattle, colocándose a la vanguardia del movimiento grunge estadounidense y creando un rock duro y al mismo tiempo melódico, que cautivó a millones de personas. Su álbum "Nevermind" de 1991, que incluyó el éxito "Smells Like Teen Spirit", ya lleva más de 14 millones de ejemplares vendidos.

Detrás de ello estaba Cobain, nacido en Aberdeen, Washington en 1970. Sus amigos cercanos lo describen como una persona compleja, cargada de nihilismo y afectada físicamente por úlceras estomacales.

"Desde los siete años, he sentido un odio hacia todos los seres humanos", escribió el cantante en su nota suicida.

Sus canciones reflejaban furia y, en ocasiones, desesperanza. Y, aunque se sabía dependiente a las drogas y con intensas depresiones que en más de una ocasión lo hicieron pensar en el suicidio, su muerte tomó a todos por sorpresa. Días antes había grabado el Desconectado de Mtv y supuestamente tenía planeado dejar Nirvana para seguir su carrera con el grupo Love, liderado por su polémica esposa Courtney Love.

Pero su cadáver fue hallado con un disparo en la cabeza el 8 de abril de 1994 en Seattle, Washington, noroeste de EE.UU. Se cree que se quitó la vida el 5 de abril. Para muchos de sus seguidores su desaparición sigue siendo un misterio, aunque siempre recordarán el cinco de abril, como el día en que la estrella en la cúspide se apagó.