Home

Noticias

Artículo

cine

Harry Potter marcó un nuevo récord de taquilla

La nueva película de la saga rompió sus propios récords: en tres días en Gran Bretaña recaudó 11,5 millones de libras, casi 20 millones de dólares. En Colombia se estrenará el 11 de junio.

6 de junio de 2004

La última película de Harry Potter, El Prisionero de Azkabán, rompió los récords de sus predecesoras en su primera semana en Gran Bretaña. Según el sitio de internet Screen Daily, en su primer día de exhibición, El Prisionero de Azkabán recaudó 5,3 millones de libras ($8,5 millones de dólares).

En el 2002, y durante el mismo período, La Cámara de los Secretos, el film basado en el primer libro, recogió 10,8 millones de dólares (poco más de 18 millones de dólares).

La tercera parte de la adaptación de la serie del libro escrito por la inglesa J.K Rowling es dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. Actúan Daniel Radcliffe en el papel de Harry Potter, acompañado por Emma Watson (Hermione Granger) y Ruper Grint (Ron Weasley).

En Gran Bretaña, el lanzamiento de la cinta fue pensado para que coincidiera con un día feriado y con el inicio de las vacaciones escolares. En Colombia se busca hacer lo mismo, será estrenada el viernes 11 de junio, a la víspera del feriado del corpus christi.

En 'El prisionero de Azkaban', el joven mago tiene que enfrentarse a Sirius Black (Gary Oldman), quien supuestamente entregó a sus padres a Lord Voldemort para ser asesinados.

En Francia, en el primer día de exhibición, la cinta atrajo a 510 mil espectadores, una cifra muy superior a las 397 mil entradas vendidas para el primer día de La Cámara de los Secretos.