Home

Noticias

Artículo

Hieren a hinchas del América

6 de octubre de 2008

BOGOTA (AP) _ Algunos hinchas del América resultaron heridos a balazos y puñaladas durante confusos incidentes cuando regresaban a Cali luego de la derrota por 2-1 frente al Deportivo Pereira por la duodécima fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

La policía originalmente reportó dos heridos, mientras que el hospital San Vicente de Cartago confirmó cinco, dos de ellos graves.

El coronel Ricardo Alberto Restrepo, comandante de la policía del Valle, indicó el lunes que tenia un reporte de dos heridos, mientras que Alberto Morales, uno de los directivos del hospital de Cartago, anunció cinco.

Según el coronel Restrepo el incidente comenzó el domingo en la noche, cuando 27 autobuses con integrantes de barras bravas del América se detuvieron en el puente Bolívar del río La Vieja, en los límites entre los departamento del Risaralda y el Valle, luego que un hombre de 20 años lanzó una piedra y rompió un cristal de uno de ellos.

"Juan Antonio Cardona de 20 años de edad aparentemente fue quien lanzó la piedra, y cuando hinchas del América lo perseguían buscó refugio en el puesto de policía. Hubo un forcejeo, un muchacho con puñal amenazó a un agente, llegaron otros agentes, hubo algunos disparos", declaró el coronel Restrepo a Caracol Radio.

La policía informó a los medios de comunicación que encontró en el piso una pistola de fabricación artesanal y un puñal.

"Si la policía utilizó armas de fuego es algo que se asumirá. El origen de los disparos no se conoce, lo peritos dirán si fueron hechos con armas de los policías o con la pistola artesanal", señaló Restrepo.

La Fiscalía recibió la pistola y el puñal e inició la investigación.

El doctor Morales indicó que de los cinco heridos los más graves son Alvaro José Gómez Osorio, de 23 años, con un par de impactos de bala en la cabeza, y Franklin Vargas, de 22, con un impacto en el abdomen. Gómez fue trasladado a un hospital de Pereira.

Otro informe oficial indica que un muchacho de 15 años recibió 15 puñaladas en la espalda, mientras que otro chico de 14 años sufrió dos heridas de bala.

La violencia creció en la segunda parte de la temporada. Un hincha del Deportivo Cali que lucía la camiseta del América fue asesinado hace una semana por miembros de una barra brava del Santa Fe, un incidente que se registró en una carretera del extremo sur de Bogotá.