Home

Noticias

Artículo

salud

Hospitales públicos en alerta verde

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, declaró en alerta verde a todos los hospitales de la red pública del país, desde las 10:00 p.m. del miércoles 7 de abril hasta las 10:00 p.m. del próximo lunes 12, con motivo del puente festivo de Semana Santa.

4 de abril de 2004

La declaratoria de alerta verde significa que el personal de los hospitales deberá estar listo ante cualquier tipo de emergencia y que el personal de salud que no esté de turno permanecerá en disponibilidad continua para atender cualquier eventualidad.

Entre tanto, los centros reguladores de urgencias y emergencias deberán garantizar las 24 horas del día los sistemas de recepción y traslado de pacientes y coordinar que las instituciones prestadoras de servicios atiendan a los afectados.

Igualmente, mientras dure la alerta hospitalaria y en caso de presentarse cualquier hecho, éste se deberá reportar inmediatamente al Grupo de Atención de Emergencias y Desastres del Ministerio de la Protección Social.

"El Ministerio prestará el apoyo que sea necesario ante cualquier situación de emergencia que se presente, pero esperamos que sea un puente que transcurra en tranquilidad", puntualizó el Ministro de la Protección Social.