Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2004 12:00:00 AM

Hoy comienza negociaciones entre el Gobierno y los paras

Jueves 1, 8:00 horas. Hacía las 11 de la mañana se instalará la zona de ubicación en Santa Fe de Rialito (Córdoba), donde las partes buscarán la desmovilización de cerca de 20.000 hombres pertenecientes a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Con un acto de una hora, aproximadamente, se dará inicio a los diálogos. Allí intervendrá el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y el líder de las AUC, Salvatore Mancuso.

En la zona de ubicación, conformada por un área de 368 kilómetros, se concentrarán los comandantes paramilitares con su escolta, quiénes podrán circular libremente bajo la protección de salvoconductos, así como miembros del Gobierno.

Se prevé que sean cerca de 33 líderes miembros del Estado Mayor del grupo armado, a excepción de Carlos Castaño, quien se encuentra desaparecido y Rodrigo Tovar alias 'Jorge 40', quien reconoció haber secuestrado al ex senador José Gnecco, el sábado pasado.

El acto de hoy se ha caracterizado por la ausencia de organismos internacionales como la ONU y los representantes diplomáticos de los países de la Unión Europea. De estos últimos solo Panamá, El Salvador y Costa Rica, enviaron sus delegados y Estados Unidos su agregado de defensa.

La Organización de Estados Americanos (OEA) estará presente en el acto, así como otros 600 invitados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.