Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2004 12:00:00 AM

Hoy se conocerán términos de la nueva propuesta del gobierno sobre intercambio humanitario

Viernes 29. La nueva propuesta del Ejecutivo contempla como escenario una embajada en Bogotá. Uribe, además, anunció estar dispuesto a liberar a 15 guerrilleros no comprometidos con delitos atroces. Las Farc, en un acto de buena voluntad, deberán liberar a igual número de secuestrados.

Una vez ocurridos estos dos hechos, señaló el primer mandatario, las partes deberán encontrarse en la sede de una embajada o en la sede de la Nunciatura Apostólica. Allí acordarán los detalles de un intercambio humanitario que conduzca a la liberación de todos los secuestrados.

Los guerrilleros liberados, explicó ayer Uribe en Cartagena, podrán irse al extranjero o ingresar a un programa de reinserción. Eso, a cambio de la liberación de los secuestrados que tiene las Farc en su poder.

El Ejecutivo cuenta con el apoyo del gobierno suizo, quien mediará en la liberación de los guerrilleros presos.

Uribe aclaró que los insurgentes que queden en libertad no deberán estar presos por delitos atroces y tendrán que comprometerse a no regresar a las filas guerrilleras. Para eso, señaló, los rebeldes deberán decidir sobre dos opciones: irse al extranjero o ingresar al programa de reinserción a la vida civil, con las garantías sociales que ofrece el Gobierno.

Una vez cumplida esta acción, las Farc, "tienen que hacer un gesto de liberar algunos de los compatriotas secuestrados", dijo el mandatario.

En poder de las Farc se mantienen unos 60 colombianos entre políticos y uniformados, algunos desde hace unos siete años. También están secuestrados tres contratistas norteamericanos que trabajan para el Departamento de Defensa.

Uribe dijo que hoy viernes, el comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, entregará los detalles sobre la metodología a seguir para el eventual acuerdo humanitario. Y, además, que se encuentra atento a la respuesta del grupo armado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.