Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2002/05/18 00:00

Hoy se debate proyecto de Televisión

Jueves 22, 9:00 horas. Las comisiones sextas de Senado y Cámara, debatirán hoy sobre el Proyecto de Televisión, que ha causado polémica entre el Gobierno y el Congreso.

Hoy se debate proyecto de Televisión

Según el Gobierno, el proyecto debe ser aprobado antes del próximo 20 de junio para poder convocar a la próxima licitación pública.

Por su parte, los congresistas coordinadores de ponentes del proyecto, Edgar Artunduaga, Guillermo Chávez y Alonso Acosta, indicaron que el proyecto presentado por la senadora María Isabel Mejía, había sido redactado por el Gobierno y presentado sin su previa consulta.

Por eso Artunduaga, Chávez y Acosta, redactaron un nuevo proyecto modificando algunos de los puntos del original. Los representantes Plinio Olano y Alexánder López, también anunciaron la presentación de otras dos ponencias.

El proyecto de Mejía

Según el senador Artunduaga, el proyecto presentado por Mejía faculta a la programadora estatal Audiovisuales, para licitar el nuevo canal del Gobierno y manejar la programación de Señal Colombia.

También, según el senador, se le quitaría poder a la Comisión Nacional de Televisión, recortando sus gastos y cambiando la forma de trabajo de los comisionados que ya no dedicarían su tiempo a la Cntv, lo que no permitiría que esta hiciera las licitaciones.

Según la senadora Mejía, el proyecto si plantea que Audiovisuales haga las licitaciones del nuevo canal pero no con el fin de darle más poder al gobierno.

Y agregó que la Comisión Nacional de Televisión, según lo plantea el proyecto, será fortalecida para poner sanciones efectivas a quienes incumplan las normas de televisión y se reducirá su patrimonio para lograr una mayor autonomía del ente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.