Home

Noticias

Artículo

economía

Hoy finaliza la macrorrueda de negocios en Cartagena

Viernes 16, 8:30 horas. 576 empresarios nacionales y 233 compradores de México, Centroamérica y el Caribe, estarán hasta hoy en Cartagena.

11 de diciembre de 1980

Por Coinvertir

El evento tiene como finalidad fortalecer el comercio regional y promover los productos en nuevos mercados.

Para esta macro rueda están proyectadas 4,550 citas y se espera superar el volumen de negocios que alcanzó la versión anterior. De acuerdo a las cifras de Proexport, en el evento estarán 39 compradores de México, 26 de Costa Rica, 23 de Puerto Rico, 20 de República Dominicana, 15 de Ecuador, 16 de Perú, 14 de Venezuela y 14 de Guatemala.

Los sectores que mayor participación tendrán en el evento son el de manufactura con 198 empresas, prendas de vestir que contará con 134 oferentes y la agroindustria representada por 86 compañías.

Según Luis Guillermo Plata, Presidente de Proexport, a pesar de que la macro rueda está compuesta principalmente por México, Centroamérica y El Caribe, se han aceptado compradores de otros mercados que expresaron su deseo de conocer la oferta exportable colombiana; razón por la cual participarán delegaciones de Honduras, Panamá, Jamaica, El Salvador, Chile, Antillas Holandesas, Aruba, Trinidad y Tobago, Belice, Antigua, Barbados, Haití, Surinam y Argentina.