Home

Noticias

Artículo

Elecciones 2003

Hoy se sabe si Jaime Castro renuncia a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Jueves 16, 8:00 horas. La Dirección Liberal anunció que hoy se dará a conocer su decisión sobre la renuncia a la candidatura de Jaime Castro a la Alcaldía de Bogotá. Aún no ha establecido a quién apoyar.

13 de octubre de 2003

Aunque ayer se difundió en los medios la noticia sobre la renuncia y adhesión del candidato liberal Jaime Castro a la campaña de Luis Eduardo Garzón, el codirector del partido, José Joaquín Vives, señaló que no hay nada claro y que hoy se dará a conocer la decisión, pues aún no saben a quién apoyar.

Durante el día de ayer, la Dirección Liberal y Castro analizaron las consecuencias de la renuncia a la campaña. Pese a la información de los medios, basada en el anuncio del senador liberal Camilo Sánchez, el ex alcalde y candidato aseguró que "hasta que no se avise lo contrario, mi candidatura continúa".

"Sigo siendo candidato a la Alcaldía de Bogotá, pero como le digo sobre ese tema es necesario adoptar decisiones de carácter definitivo en uno u otro sentido", agregó. Sin embargo, todo parece indicar que este jueves se confirmaría su retiro.

Según se estableció, la respuesta se ha demorado porque el liberalismo no ha decidido a quién apoyar y porque está latente la sugerencia que hizo hace 20 días el ex presidente Ernesto Samper, cuando planteó que Castro debía renunciar y apoyar al ex sindicalista Luis Eduardo Garzón.

Un eventual apoyo de Castro a Garzón podría representarle la victoria al candidato del Polo Democrático, que se encuentra prácticamente empatado con su único contrincante de peso, Juan Lozano.

Según un estudio revelado por SEMANA en esta edición, Lucho le está pisando los talones a Juan Lozano y en esta campaña nada está dicho aún. Otros sondeos muestran un empate técnico. Mientras que el periodista obtiene el 31 por ciento, el ex líder sindical el 29.7 por ciento.

Por otro lado, Maria Emma Mejía tenía la semana pasada el 9 por ciento de la intención de voto y Jaime Castro, el 6.3 por ciento.

Por eso la eventual decisión del partido podría determinar las elecciones del próximo 26 de octubre, cuando los colombianos votarán por alcaldes y concejales de los 1.100 municipios del país, además de gobernadores y diputados de los 32 departamentos.