Home

Noticias

Artículo

Literatura

Hoy sale a la venta 'Memorias de mis putas tristes'

Miércoles 20, 9:00 horas. Con el tiraje de un millón de ejemplares en español, Gabriel García Márquez regresa a la novela diez años después de 'El amor y otros demonios'.

17 de octubre de 2004

El libro, que llega hoy a las librerías de España y América Latina, cuenta en 109 páginas la historia de un hombre de 90 años que se enamora de una niña de catorce.

El nobel colombiano, célebre por sus comienzos difíciles de olvidar, arranca 'Memoria de mis putas tristes' con la siguiente frase: "El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen...".

De acuerdo con el diario El País de Madrid, " la prosa de García Márquez es tan brillante como siempre (...) en la brevedad de esta novela gana intensidad.".

Editorial Norma, la encargada de la distribución en Colombia y la región andina, hará un lanzamiento el jueves de la próxima semana en la Biblioteca Virgilio Barco. En el país, el libro sale a la venta en medio de la indignación por las copias piratas que aparecieron en los andenes de Bogotá la semana pasada.

Lea el artículo Gabo contra los piratas, publicado en SEMANA