Home

Noticias

Artículo

Derechos Humanos

Human Rights pedirá autorización para reforzar sus actividades en Colombia

Jueves 13, 8:45 horas. Human Rights Watch (HRW), pedirá a al comisión de derechos Humanos de la Onu, que apruebe una resolución que permita reforzar su trabajo en Colombia.

10 de marzo de 2003

Según HRW, el Estado Colombiano no ha cumplido con las recomendaciones de la Onu en materia de derechos humanos, por tal motivo hará la solicitud.

De ser aprobada la resolución la organización internacional de derechos humanos, podría incrementar su personal en el país y negociar con el Gobierno sus atribuciones.

También propondrán que expertos de Naciones Unidas visiten el país para investigar casos de desapariciones forzosas, ataques contra defensores de derechos humanos y contra grupos étnicos.

La organización internacional con sede en Ginebra (Suiza), resalta los abusos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y al Ejército del Pueblo (EP) de cometer graves abusos a los Derechos Humanos.

De los paramilitares, dice HRW que actúan algunas veces con apoyo del Ejército colombiano. Este último también es criticado por la organización por el fuerte control que ejerce en algunas áreas dispuestas por el Gobierno.