Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

Human Rights Watch denuncia reclusión de menores en grupos armados ilegales

Viernes 19, 9:10 horas. Once mil menores están reclutados en las filas de los grupos armados ilegales. Así lo manifestó José Miguel Vivanco, director Ejecutivo de Human Rights Watch para las Américas, al presentar un nuevo informe "Aprenderás a no llorar: niños combatientes en Colombia" acerca de los niños combatientes en el conflicto colombiano.

Vivanco hizo un llamado sobre el tema e insistió en la poca atención tanto del Estado colombiano como del gobierno estadounidense en la materia.

El libro presenta cifras como que de 112 niños entrevistados, la gran mayoría ingresó a las filas de los grupos ilegales antes de los 15 años, algunos de ellos a los 7 y 8 años.

También dice que de uno de cada cuatro combatientes es menor de edad y ubica a Colombia como el tercer país del mundo con más reclutamiento de niños.

E indica que en las Farc hay cerca de 7.400 menores, en el Eln 1.480 y con los paramilitares s 2.200, que son obligados a matar, secuestrar y a mutilar y las niñas, sufren abuso sexual.

Durante la rueda de prensa, Vivanco se dirigió al Gobierno reiterando que tanto los guerrilleros como los paramilitares deben ser beneficiados con una oferta de inmunidad penal.

E insistió en la necesidad de que el mundo ponga los ojos sobre los niños combatientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.