Home

Noticias

Artículo

Judicial

Identificados dos de los asfixiados hallados en La Calera

Miércoles 1, 21:30 horas. Dos de los cuatro cadáveres hallados con señales de tortura en la vía a esta población fueron identificados por las autoridades. Las hipótesis apuntan a que se trataría de venganzas y ajustes de cuentas.

29 de agosto de 2004

La identidad de los otros dos cuerpos continua siendo un misterio. De acuerdo con el reporte de las autoridades hacía las 12:30 de la madrugada se encontró un Chevrolet Corsa en cuyo interior había una cobija de lana azul clara y un tapete en los puestos traseros y debajo de ellos sobresalía un brazo. En las sillas delanteras había dos bolsas plásticas. El vehículo tenía las luces encendidas y estaba totalmente cerrado, por lo cual se solicitó la presencia de antiexplosivos.

Una vez se abrió la puerta y retiraron la cobija encontraron dos cuerpos, uno contra la puerta izquierda, sobre la silla, con las manos atadas en la parte de atrás con cinta de enmascarar tipo industrial de color amarillo. Estaba descalzo, tenía el rostro cubierto por la misma cinta y el cuerpo con muestras de tortura. El segundo estaba en posición horizontal en el piso del vehículo con la cabeza contra la puerta derecha con las manos sobre la cabeza amarradas con cinta plateada y la boca tapada.

Cuando las autoridades inspeccionaron el baúl encontraron otros dos cuerpos cubiertos por una cobija de lana azul. Después de realizar el levantamiento de los cadáveres se determinó la identidad de dos de los cuerpos. Uno es Nelson Bermúdez Vasco y el otro Luis Alfredo Melo Maldonado.

Algunos de los cuerpos presentaban laceraciones en la nariz y tabique (al parecer por electricidad), síntomas de asfixia y contusiones entre otros síntomas de tortura.