Home

Noticias

Artículo

Nación

Iglesia tendrá nuevo representante

Martes 2, 8:40 horas. Hoy se elige el nuevo representante de la Iglesia Católica colombiana, quien entrará a remplazar a Monseñor Alberto Giraldo.

30 de junio de 2002

Durante el establecimiento de la Asamblea Ordinaria de Obispos, que designará al nuevo sucesor de Monseñor Alberto Giraldo, la Conferencia Episcopal se pronunció ofreciendo todo su apoyo a los alcaldes y funcionarios amenazados por la guerrilla de las Farc.

"La Conferencia debe seguir ofreciendo su posibilidad, llámese de facilitación, convocación o acompañamiento para que los grupos armados, todos sin excepción, den pasos en la búsqueda de la paz", dijo Monseñor.

Refiriéndose a las amenazas de las que también ellos han sido víctimas , el sacerdote agregó, "Como todos los colombianos, también nosotros obispos conocemos la dinámica de la intimidación, secuestro y amenaza".

El jerarca de la Iglesia Católica, se mostró esperanzado en que con el nuevo gobierno vengan tiempos mejores para el país. "Puede significar también un momento diferente para la difícil situación que vive Colombia", agregó.