Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2002/12/16 00:00

Importación de productos por paro en Venezuela

Lunes 16, 11:00 horas. La oposición venezolana inició la tercera semana del paro general que busca la renuncia del primer mandatario, Hugo Chávez, quien ha intentado contrarrestar la escasez de alimentos y combustible importándolos de Colombia, República Dominicana e Islas Vírgenes.

Importación de productos por paro en Venezuela

Chávez advirtió en su programa, "Aló, Presidente" que su gobierno importaría gasolina y comida para debilitar los efectos del 'paro cívico' que inició su décimo quinto día. El primer mandatario anunció que ya se transportó leche desde Colombia y alimentos de República Dominicana, además de las importaciones de combustible que se están llevando a cabo hace algunos días desde Islas Vírgenes.

"Chávez se va de aquí primero cuando Dios quiera, porque estoy en manos de Cristo, el Señor de Venezuela, él es el comandante, cuando él diga, obedezco, ¿entendido?", dijo Chávez en su programa. "Y segundo el pueblo, y asumo que la voz del pueblo es la voz de Dios".

La oposición, fortalecida luego de la multitudinaria manifestación del 14 de diciembre en Caracas, convocó para este lunes a varias concentraciones en los centros comerciales y plazas de todas las ciudades del país.

Timoteo Zambrano, negociador opositor, aseguró que la prioridad del paro sigue siendo "darle una solución a la crisis de gobernabilidad". Por su parte Chávez ha desestimado un posible adelanto de las elecciones, argumentando que la Constitución solo prevé la convocatoria a un referendo revocatorio de mandato al completarse la mitad del período presidencial de seis años, que se cumple hasta agosto de 2003.

Sin embargo el gobierno de Estados Unidos expresó estar a favor de un adelantamiento de las elecciones en Venezuela para lograr una salida pacífica a la crisis y evitar una confrontación entre las partes.

Documentos relacionados

Lea informe especial desde Venezuela en Semana





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.