Home

Noticias

Artículo

mundo

Incendio en club de Rhode Island deja 54 muertos.

Viernes 21, 9:30 horas. El incendio ocasionado por la pirotecnia empleada en un concierto en el club The Station en Rhode Island dejó 54 muertos y al menos 164 heridos. Es el segundo suceso en el que decenas de personas mueren en un club estadounidense en menos de tres días.

16 de febrero de 2003

Muchas de las víctimas habrían muerto después de agolparse desesperadamente en las salidas del club buscando en vano de escapar del infierno en el que se convirtió el local.

El incendió comenzó cerca de las 11 de la noche en un concierto del grupo de rock metálico Great White. Cuando la banda comenzó a tocar, estalló la pirotecnia. Algunos segundos después, las llamas empezaron a avanzar por la pared del club que se encontraba detrás del escenario.

Algunos testigos aseguraron que el público pensó que las llamas eran parte del show y continuaron la ovación. Cuando el fuego comenzó a extenderse, algunos seguidores empezaron a dirigirse hacia las salidas del local. Entonces, la mayoría del público entró en pánico y se aglutinaron a la salida sin lograr salir.

Así mismo, fuentes médicas aseguraron que varias personas murieron a causa de las quemaduras y la inhalación de humo y otras, como era de esperarse, maltratadas por la estampida.

Por su parte, los investigadores buscaban cuidadosamente entre los escombros la razón por la que las llamas se propagaron con tanta rapidez. El jefe del servicio de bomberos de West Warwick, Charles Hall precisó que el club no tenía permiso para ofrecer efectos pirotécnicos y que el local no tenía válvulas de salida de agua contra incendios pero, dado el tamaño, tampoco tenía obligación de instarlas.

Hacía tres días, 21 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en una estampida en un club nocturno de Chicago, luego que un guardia de seguridad empleara gas pimienta para terminara con una pelea entre dos mujeres.