Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

Incendio mata a 101 prisioneros de cárcel en Honduras

Martes 18, 9:10 horas. Otros 27 presos resultaron heridos. Las autoridades le atribuyeron el incendio a un corto circuito y las numerosas muertes al hacinamiento del centro penitenciario.

Incendio mata a 101 prisioneros de cárcel en Honduras Incendio mata a 101 prisioneros de cárcel en Honduras
El incendio se registró en la madrugada del lunes en una de las celdas la cárcel de San Pedro Sula, a 180 kilómetros de Tegucigalpa. Albergaba 186 jóvenes sindicados de pertenecer a la Mara Salvatrucha, una de las pandillas más peligrosas del país que cuenta con miembros en edades de entre los 8 y 35 años.

El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio dijo a la prensa que "el incendio fue causado por un cortocircuito en la celda que alojaba a 186 pandilleros".

"Todo se quemó, todo sucedió rápido cuando dormíamos", dijo uno de los presos, José Mauricio López, en el hospital público Mario Rivas de la ciudad al ser entrevistado por la cadena local de radio HRN. "Fue un incendio y nos despertamos cuando nuestras ropas y la cama estaban en llamas".

Los afectados fueron trasladados al hospital en ambulancias de la Cruz Roja y vehículos de la policía. El incendio fue sofocado en cinco minutos, afirmó el vocero de los bomberos, Martín Peña.

En la cárcel de San Pedro Sula, con capacidad para 800 reos, hay unos 2.200.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com