Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

Incendio mata a 101 prisioneros de cárcel en Honduras

Martes 18, 9:10 horas. Otros 27 presos resultaron heridos. Las autoridades le atribuyeron el incendio a un corto circuito y las numerosas muertes al hacinamiento del centro penitenciario.

El incendio se registró en la madrugada del lunes en una de las celdas la cárcel de San Pedro Sula, a 180 kilómetros de Tegucigalpa. Albergaba 186 jóvenes sindicados de pertenecer a la Mara Salvatrucha, una de las pandillas más peligrosas del país que cuenta con miembros en edades de entre los 8 y 35 años.

El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio dijo a la prensa que "el incendio fue causado por un cortocircuito en la celda que alojaba a 186 pandilleros".

"Todo se quemó, todo sucedió rápido cuando dormíamos", dijo uno de los presos, José Mauricio López, en el hospital público Mario Rivas de la ciudad al ser entrevistado por la cadena local de radio HRN. "Fue un incendio y nos despertamos cuando nuestras ropas y la cama estaban en llamas".

Los afectados fueron trasladados al hospital en ambulancias de la Cruz Roja y vehículos de la policía. El incendio fue sofocado en cinco minutos, afirmó el vocero de los bomberos, Martín Peña.

En la cárcel de San Pedro Sula, con capacidad para 800 reos, hay unos 2.200.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?